Vía Verde Manacor - Artà

 

 

Via Verda Manacor - Artà

La vía verde Manacor - Artà recorre 29 kilómetros, desde Manacor hasta Artà pasando por Sant Llorenç, Son Carrió y Son Servera, siguiendo el trazado de una antigua línea de ferrocarril que funcionó como tal entre los años 1921 y 1977. Un itinerario ambiental integrado en el paisaje natural de esta zona del Levante de Mallorca para que lo disfruten senderistas y ciclistas con el objetivo de fomentar el turismo, el deporte y el contacto con la naturaleza.

La amplitud media de la vía verde es de cuatro metros y dispone de seis zonas de descanso, con bancos y mesas, aparcabicicletas y zonas ajardinadas. A lo largo del corredor se han plantado aproximadamente 4.800 árboles (pinos, encinas, acebuches, tamarindo, plataneros y moreras) y 15.200 plantas arbustivas, por lo que se han recuperado más de 26.000 metros cuadrados de zonas boscosas. También se han creado seis comunidades vegetales propias y se han adecuado varios puntos de agua para la conservación de la biodiversidad.

Se han instalado centros de interpretación ambiental en las estaciones de Sant Llorenç, Son servera y Artà, y varios paneles a lo largo del trazado con información sobre la Red Natura 2000 y sobre ´la vegetación y la fauna características de la zona.

 

VIAS VERDES

SFM

TIB

Vídeo Promocional de la Vía Verde Manacor - Artà

Normas Generales de Uso

Normas Generales de Uso

 

Información Ecoturística

Información Ecoturística

Mapa de los Puntos de Interés

Mapa de los Puntos de Interés

 

Línea Ferroviaria Manacor - Artà

Línea Ferroviaria Manacor - Artà

Català - Castellano